Mi primera recomendación para empezar a practicar Yoga es que busques un centro especializado de Yoga.

El espacio es muy importante porque te ayudará a conectar mejor con tu interior. Lo ideal sería que este espacio tuviese luz natural y una temperatura ambiente entorno a los 23º/25º.  Acostúmbrate a no usar aire acondicionado, se busca trabajar con el calor que genera nuestro propio cuerpo (agni). La calefacción, sin embargo, la podríamos poner pero que no sea muy calurosa. En una sala de Yoga tradicional no encontrarás espejos, esto se hace así para facilitar la mirada interna, la autoobservación.

Te animo a que sientas respeto por tu espacio de práctica, siéntelo como un lugar especial, sagrado donde vas a equilibrar las energías que traes de la calle, el exceso de ruido y también el mental, las preocupaciones del día a día, etc.

Si puedes, intenta llegar 5 minutos antes y colócate en Savasana (la postura del cadáver) o sentad@ en silencio, respirando, tal vez meditando si ya tienes más práctica.

Intenta no comer nada unas 2 o 3 horas antes de la práctica. Lo recomendable es estar en ayunas porque el proceso digestivo requiere mucha energía. Si eres una persona con tensión baja, puedes tomar un té, café o unos frutos secos. Y si estás embarazada, lo que te indique tu médic@.

 

Sobre la esterilla o mat de Yoga decirte que lo más importante es que no resbale (superficie antideslizante). En el mercado encontrarás muchas ofertas, tómate tu tiempo y ¡elígela bien! El grosor estándar para cualquier esterilla es de 3 a 4 mm, que no sea ni muy plana ni muy gruesa. Las que pasan estas medidas como 5 mm son para Yogas más dinámicos. Yo he ido probando diferentes marcas y grosores, algunas de Decathlon, Elina Pilates, ahora estoy con una esterilla de Manduka y está siendo mi marca favorita (no son baratas). Otros materiales que irás necesitando son los bloques, cinturones, mantas… pero tranquil@, en los centros a los que vayas a practicar habrá de todo.

 

La ropa, idealmente, de algodón y que no sea suelta para que no te moleste cuando hagas el perro abajo (Adho Mukha Svanasana), saltos, invertidas, etc. Y los calcetines, ¡fuera! La activación de los dedos de los pies es muy importante para enraizarnos en el mat (Pada Bandha).

Sobre la duración de una clase de Yoga lo recomendable es que sea 1 h y 30 minutos pero lo más habitual es encontrarte sesiones de 1h y 15 minutos o de 1 hora. Ten presente que la dedicación y el compromiso es vital para poder disfrutar de los beneficios que aporta la práctica, por ello, te podemos guiar para que encuentres las clases que más te convengan y que más te gusten.

Te ayudamos para que puedas dar tus primeros pasos en Yoga, somos much@s las personas que empezamos donde estás tú ahora, ¿Qué me dices? ¿TE APUNTAS?

Clases grupales de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.

¡Nos vemos en la esterilla!

 

Dejar un Comentario

Categorías

Etiquetas

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Suscribirme ahora

Últimas Publicaciones