Beneficiios del Pilates en el embarazo

Si lees este artículo estando embarazada, ¡ENHORABUENA!

Nuestro principal objetivo en relación al embarazo es empoderar a las mujeres a través del movimiento basándonos en lo natural. Una manera diferente de hacer ejercicio que te ayudará a confiar en tu propio cuerpo, ganando la confianza de su saber interno.
Durante el período de gestación, la mujer tiene que hacer frente a importantes modificaciones anatómicas y fisiológicas que van a incidir en su calidad de vida y bienestar. Por ello, la preparación mental y física son tan importantes, aspectos como una correcta alimentación, ejercicio físico regular y adaptado, el descanso, la meditación y relajación, etcétera, cumplen un papel fundamental, ya que permiten sobrellevar de mejor forma los malestares propios de esta etapa, así como minimizar los riesgos de posibles complicaciones o patologías asociadas al embarazo.
Y aquí, la práctica del método Pilates tiene mucho que ofrecer…
Pilates es un entrenamiento FÍSICO y MENTAL que, además de mejorar la condición física, puede aliviar las molestias y ayuda a afrontar mejor el momento del parto. Según estudios científicos, la práctica de actividad física durante el embarazo, ayuda a tener una mejor recuperación post-parto.
Con la práctica del método se busca mejorar la postura, fortalecer la musculatura, conocer nuestro cuerpo y aprender a escucharlo, mejorar la coordinación, la respiración y la concentración … Podemos decir que nos hace “más fuertes y resistentes”. Compartimos algunos de los beneficios de la práctica de este método:
  • Fortalecer la pared abdominal, prevenir la diástasis de los rectos abdominales y ayudar a disminuir la hiperlordosis lumbar.
  • Fortalecer la musculatura en general, ayudando así a la estabilidad articular, ya que disminuye por el aumento de la laxitud ligamentosa en este periodo.
  • Prevenir el sobrepeso.
  • Mejorar la mecánica respiratoria y por ende, la oxigenación del bebé, ya que la técnica Pilates utiliza la respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.
  • Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de varices y calambres en las piernas.
  • Fortalecer los músculos del suelo pélvico, facilitando el parto.
  • Ayudar a relajarse, mejorar el sueño y aumentar los niveles de energía.
  • Formar parte de un grupo de apoyo con mujeres en la misma situación que tú, un espacio para compartir alegrías y aquellas inquietudes que se generan en el momento de ser madres.

¿Cómo son las sesiones de Pilates para embarazadas?

Sesiones en grupos reducidos, enfocadas en las necesidades de cada momento y en las contraindicaciones generales. Seguras y de calidad, tanto durante el embarazo como en el postparto.
Los ejercicios se van adaptando según cada trimestre. Enfocamos el diseño de nuestras sesiones a los tres objetivos fundamentales:
  • Estabilidad articular.
  • Adaptación postural y posiciones.
  • Movimientos facilitadores del parto.

¿Dónde puedes hacer Pilates para Embarazadas?

Teniendo en cuenta que las condiciones físicas de cada mujer son distintas, más aún estando embarazadas, es vital acudir a clases diseñadas especialmente para ti. Antes de empezar, averigua si el personal que imparte las clases está cualificad@ para ello.
Nosotr@s ofrecemos Pilates para embarazo certificado. Si deseas más información de nuestras clases de preparación al parto, escríbenos a  info@fluypilates.com. Esperamos que puedas darte un espacio y tiempo de cuidado para ti y para tu bebé. ¡MUÉVETE! para sentirte sana, en forma y bien.

Dejar un Comentario

Categorías

Etiquetas

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Suscribirme ahora

Últimas Publicaciones

Programa online verano FITNESS

29.05.2022|0 Comentarios

Tus clases de Pilates y movimiento este verano, para que sigas practicando cuándo y dónde quieras. Si algo te sienta bien, ¡sigue haciéndolo! Clases de 30 minutos para empezar tu día con energía o terminarlo [...]