Yo medito

¡Bienvenid@s a  #YoMedito!

¡Estrenamos la sección MEDITACIÓN! Os propongo crear un espacio de calma y conexión entre tod@s para afrontar los momentos de dificultad con la mejor actitud posible. En cada post, podréis encontrar una propuesta de ejercicio, para que la experiencia sea más sencilla y amena y podamos ir consolidando junt@s éste nuevo hábito, iremos poco a poco.

Antes de continuar deciros que no soy experta en meditación (leo, investigo y exploro sobre ello 😉), así que entiendo muy bien lo difícil que es empezar. Por ello, comparto lo que a mí me está funcionando, mi experiencia.

El año 2020 ha sido, sin duda, un gran desafío a nivel mundial. AHORA se nos presenta la oportunidad de empezar o continuar viviendo de un modo diferente. Y créeme si te digo que la meditación puede ser una gran herramienta para los procesos de transformación y de cambio.

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

La meditación es una antigua disciplina oriental que permite mantenerte centrad@ en el momento presente dejando a un lado nuestra mente reflexiva habitual y permitiendo que aflore un estado de conciencia más profundo, el SER.

Hoy en día, gran parte de las prácticas de meditación están fundamentadas en las enseñanzas del Buda Shakyamuni que vivió en lo que hoy día es Nepal hace 2500 años. Aparecen dos grandes ramas con sus enseñanzas. El budismo Mahayana, se enfoca en la relación del individuo con la naturaleza (principalmente dominante en los países del norte de Asia como China o Tibet) y el budismo Theravada, se enfoca en la relación de las personas entre sí (principal en Sri Lanka y en el sudoeste asiático). Una versión china del budismo se exportó a Japón donde surgió el Zen.

¿PARA QUÉ MEDITAR?

Meditar o estar presentes nos ayuda a disfrutar más de nuestras vidas ya que nos invita a parar para poder apreciarla, nos enseña a ser más optimistas y ante las situaciones difíciles, nos aportará centro, raíz para poder gestionar las emociones incómodas observándolas y no dejándonos llevar por el drama. Meditar nos ayuda a tener una relación sana con nosotr@s mism@s y con las personas que nos rodean, nos ayuda a tomar mejores decisiones, nos ayuda  a reducir el estrés y la ansiedad… Me gusta pensar que es una actitud.

¿CÓMO EMPEZAR?

Lo primero que haremos será crear un espacio.

Elige un lugar de tu casa donde puedas permanecer en calma, no es necesario que sea grande, trata que sea simple e inspirador para ti, cualquier rincón vale. La temperatura ha de ser agradable, ni demasiado frío ni demasiado calor, ya que las sensaciones corporales serán una distracción fácil en la meditación. Lo más importante es que puedas estar tranquil@ y que te sientas cómod@.

Si convives con otras personas coméntales que quieres algunos ratos para ti, a veces, solo es necesario explicar las cosas para que nos entiendan y tal vez, ell@s también quieran tener su propio espacio.

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

Un cuaderno, agenda o diario donde poder escribir tus sensaciones, observaciones o cualquier cosa que te apetezca expresar. Puedes empezar con palabras sueltas.

Para crear nuestro rincón de meditación o altar puedes utilizar elementos de casa, de la naturaleza o algunos comprados. Algunas ideas: alfombras, cojines, mantas, bloques de yoga, flores, alguna planta, velas, incienso o algún producto de aromaterapia para enriquecer la experiencia.

Ejercicio: Crea tu propio espacio de conexión. Si te apetece, cuando lo tengas, envíame una foto.

¡Hasta pronto!

Dejar un Comentario

Categorías

Etiquetas

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Suscribirme ahora

Últimas Publicaciones

Programa online verano FITNESS

29.05.2022|0 Comentarios

Tus clases de Pilates y movimiento este verano, para que sigas practicando cuándo y dónde quieras. Si algo te sienta bien, ¡sigue haciéndolo! Clases de 30 minutos para empezar tu día con energía o terminarlo [...]